Ingreso Colegiados:

CUOTAS / TRÁMITES

menú

Noticias -> Salud Pública

Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos

Viernes 10/11/2017


En el contexto de la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos (del 13 al 19 de noviembre), los invitamos a participar de una BREVE ENCUESTA para conocer conductas en la prescripción de Antibióticos de los médicos de La Plata.

• Es ANÓNIMA y Confidencial
• Solo demora 2 MINUTOS en responderse
• Los datos serán de mucho valor – Usted podrá recibir los resultados del estudio si lo desea.

Para acceder a la encuesta haga “Click" sobre el enlace al final del texto:

Fundamento e Información Relacionada (para Médicos)

El aumento de la resistencia a los antimicrobianos es actualmente un problema global, que genera grandes dificultades para el tratamiento de enfermedades infecciosas, aumentando la morbilidad y mortalidad de los pacientes, la duración de las internaciones y por lo tanto los costos en salud.

Como Estrategia de acción Mundial, la OMS propone una semana de Concientización en el Uso Racional de Antimicrobianos con los objetivo de:
• Mejorar la concienciación y la comprensión con respecto a la resistencia a los antimicrobianos
• Reforzar los conocimientos a través de la vigilancia y la investigación
• Reducir la incidencia de las infecciones
• Utilizar de forma óptima los agentes antimicrobianos


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf4R83cNU4OsO0eIONfBg_rBvFjhwXnWd6AFeD5idXbSUlW4g/viewform?c=0&w=1

REUNIONES DE CONSEJO DIRECTIVO

Miércoles 03/10/2018 - 13:00 hs.

Miércoles 17/10/2018 - 20:00 hs.

Notificaciones

Sres. Matriculados: el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I recuerda que ante la recepción de una comunicación, notificación y/o toma de conocimiento de la existencia de una mediación prejudicial o proceso judicial civil o penal vinculado con su actividad profesional, deberá concurrir dentro de las 48 hs. de efectivizada la misma a la sede sita en calle 51 nº 723 en el horario de 9 a 16 hs., a los efectos de solicitar los beneficios previstos en los incisos 17  del articulo 5º y g) del articulo 34º del decreto ley nº 5413/58. La oportuna solicitud de los beneficios antes citados resulta condición indispensable para su concesión y asegura el efectivo e irrestricto ejercicio del derecho de defensa que le asiste en los procesos derivados de la responsabilidad profesional asumida.-
CELULAR PARA CONSULTAS URGENTES ATENDIDO POR INTEGRANTES DE LA SUBCOMISIÓN DE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL 221-15-454-4337