Seguinos en:  

Ingreso Colegiados:

CUOTAS / TRÁMITES

menú

Noticias -> Secretaría General

Obra de Teatro: Los Pacientes

Lunes 06/05/2019


El Colegio de Médicos Distrito I informa a sus matriculados que el próximo 15 de mayo a las 21hs en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, se presentará la obra Los Pacientes. Un ensayo sobre la fragilidad.

Se trata de un espectáculo multidisciplinario basado en el libro de poemas homónimo de Ana Rocío Jouli en el Ciclo Buenos Aires Off 2019 del Teatro Coliseo Podestá (calle 10 e/46 y 47).

Los Pacientes es un ensayo sobre la fragilidad, o una puesta en escena multidisciplinaria de ciertos apuntes razonados para una medicina poética; el anhelo de lo que está a punto de desvanecerse, pero también la pausa, el infinito cansancio que vemos como ternura o decepción.

Voces para decir espera, infancia, maternidad: un Señor Muy Enfermo que susurra el deterioro de su cuerpo sin épica; historias fabulosas que cuenta una Nena para explicarse la enfermedad; fantasmas de lo femenino en la voz de una Enfermera estéril que pasará su vida cuidando a los hijos de otros.

Las súbitas mutaciones y los murmullos del universo del hospital se vuelven movimiento a partir de cuerpos hablados por un discurso científico que encuentra el desapego como una forma cordial y aséptica del silencio o la crueldad. Lo que aparece es reemplazado por su recuerdo, no termina de suceder, y sin embargo se cumple puntualmente, igual que las rutinas hospitalarias antes del amanecer.


REUNIONES DE CONSEJO DIRECTIVO

Miércoles 29/05/2019 - 20:00 hs.

Notificaciones

Sres. Matriculados: el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I recuerda que ante la recepción de una comunicación, notificación y/o toma de conocimiento de la existencia de una mediación prejudicial o proceso judicial civil o penal vinculado con su actividad profesional, deberá concurrir dentro de las 48 hs. de efectivizada la misma a la sede sita en calle 51 nº 723 en el horario de 9 a 16 hs., a los efectos de solicitar los beneficios previstos en los incisos 17  del articulo 5º y g) del articulo 34º del decreto ley nº 5413/58. La oportuna solicitud de los beneficios antes citados resulta condición indispensable para su concesión y asegura el efectivo e irrestricto ejercicio del derecho de defensa que le asiste en los procesos derivados de la responsabilidad profesional asumida.-
CELULAR PARA CONSULTAS URGENTES ATENDIDO POR INTEGRANTES DE LA SUBCOMISIÓN DE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL 221-15-454-4337