Seguinos en:  

Ingreso Colegiados:

CUOTAS / TRÁMITES

menú

Salud -> Salud Pública

Por el faltante de recetarios "rosas", se autoriza a los matriculados a prescribir psicotrópicos de lista III y IV en recetarios particulares

Miércoles 12/06/2019


En un comunicado, el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires- Distrito I- autorizó a los profesionales médicos a prescribir psicotrópicos de lista III y IV en recetarios particulares, debido a la "falta de provisión de recetarios para la prescripción de psicofármacos por parte del Ministerio de Salud".

La decisión surgió a raíz de que, a partir de los sucesivos reclamos por parte del Colegio, el Ministerio resolvió autorizar la prescripción en recetarios comunes. 

Al mismo tiempo, desde la Mesa Directiva de la Institución, se informó que para reclamar la normalización de la provisión de recetarios, se efectuó una presentación formal ante el Ministerio de Salud de la provincia.

Al respecto, el Dr. julio Moreno, Secretario General del Colegio de Médicos -Distrito I-, señaló que "ésta es una situación que se viene dando desde hace tiempo, aunque últimamente ha recrudecido a tal punto que genera serios inconvenientes, tanto a los profesionales médicos que no pueden recetar, como a los pacientes que tienen que discontinuar su tratamiento, afrontando serios riesgos para su salud".

En cuanto a la "solicitud de pronto despacho" presentada al Ministerio de Salud, el Dr. Moreno afirmó que "ya hemos efectuado reclamos similares en varias oportunidades sin obtener respuestas favorable.Sin embargo creemos que en esta oportunidad se debe atender el pedido, debido a que la situación es límite y le impide a los médicos y médicas cumplir con la reglamentación vigente".

El Comunicado

ESTIMADO COLEGA: Se informa que por razones ajenas a este Colegio de Médicos de la Pcia. de Buenos Aires - DISTRITO I y debido a la falta de provisión de recetarios para la prescripción de psicofármacos por parte del Ministerio de Salud, quien es el responsable de dicho abastecimiento, se AUTORIZA a los profesionales médicos matriculados en esta Provincia de Buenos Aires a prescribir psicotrópicos de lista III y IV en sus recetarios particulares, los cuales deberán indicar: Apellido y Nombre del paciente, su D.N.I., el nombre genérico del psicotrópico, su dosis y la cantidad.

Se adjuntan notas emitidas desde la SUBSECRETARIA DE DETERMINANTES SOCIALES DE LA SALUD y LA ENFERMEDAD FISICA, MENTAL y DE LAS ADICCIONES dependiente del MINISTERIO DE SALUD DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES.-


https://drive.google.com/file/d/0B5APO6zgOiyfQlZ5dHhTUEt5TkdvejZGOGUtRGxyQjdvb3Jz/view?usp=sharing

REUNIONES DE CONSEJO DIRECTIVO

Miércoles 13/11/2019 - 13:00 hs.

Miércoles 27/11/2019 - 13:00 hs.

Notificaciones

Sres. Matriculados: el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I recuerda que ante la recepción de una comunicación, notificación y/o toma de conocimiento de la existencia de una mediación prejudicial o proceso judicial civil o penal vinculado con su actividad profesional, deberá concurrir dentro de las 48 hs. de efectivizada la misma a la sede sita en calle 51 nº 723 en el horario de 9 a 16 hs., a los efectos de solicitar los beneficios previstos en los incisos 17  del articulo 5º y g) del articulo 34º del decreto ley nº 5413/58. La oportuna solicitud de los beneficios antes citados resulta condición indispensable para su concesión y asegura el efectivo e irrestricto ejercicio del derecho de defensa que le asiste en los procesos derivados de la responsabilidad profesional asumida.-
CELULAR PARA CONSULTAS URGENTES ATENDIDO POR INTEGRANTES DE LA SUBCOMISIÓN DE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL 221-15-454-4337