Seguinos en:  

Ingreso Colegiados:

CUOTAS / TRÁMITES

menú

Solicitada -> Consejo Superior

Posición del Consejo Superior del Colegio de Médicos frente a la criminalización mediática de la comunidad médica

Martes 27/08/2019


A través de un comunicado, el Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires manifestó su preocupación y rechazo a las "lamentables manifestaciones mediáticas que se han llevado a cabo contra los médicos, ante involuntarios errores o complicaciones", al tiempo que se expresó que "rechazamos la calificación de asesino a un colega".

En este sentido, se argumenta que "todo procedimiento tiene implícito un riesgo, pero esto no debe interpretarse como la intención de dañar y mucho menos de ocasionar la muerte".

Además, el documento expresa que "toda esta mediatización, ha llevado a deteriorar aún más la relación médico-paciente y atribuirle al médico una criminalización de su ejercicio". En tanto, se recuerda que, los profesionales de la salud, desempeñan sus tareas en un contexto de "grave crisis estructural" y de "magras retribuciones".


REUNIONES DE CONSEJO DIRECTIVO

Miércoles 18/09/2019 - 13:00 hs.

Notificaciones

Sres. Matriculados: el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I recuerda que ante la recepción de una comunicación, notificación y/o toma de conocimiento de la existencia de una mediación prejudicial o proceso judicial civil o penal vinculado con su actividad profesional, deberá concurrir dentro de las 48 hs. de efectivizada la misma a la sede sita en calle 51 nº 723 en el horario de 9 a 16 hs., a los efectos de solicitar los beneficios previstos en los incisos 17  del articulo 5º y g) del articulo 34º del decreto ley nº 5413/58. La oportuna solicitud de los beneficios antes citados resulta condición indispensable para su concesión y asegura el efectivo e irrestricto ejercicio del derecho de defensa que le asiste en los procesos derivados de la responsabilidad profesional asumida.-
CELULAR PARA CONSULTAS URGENTES ATENDIDO POR INTEGRANTES DE LA SUBCOMISIÓN DE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL 221-15-454-4337