Seguinos en:  

Ingreso Colegiados:

CUOTAS / TRÁMITES

menú

Eventos Medicos -> Salud Pública

I Jornada de lesiones por presión y cicatrización de heridas del Hospital Especializado en Crónicos “El Dique”

Miércoles 02/10/2019


El Colegio de Médicos Distrito I invita a sus matriculados a participar de la I Jornada de lesiones por presión y cicatrización de heridas en el Hospital del Hospital Especializado en Crónicos El Dique de ensenada.

La actividad tendrá lugar el próximo 24 de octubre, a partir de las 8.30 horas.

La presencia de lesiones/úlceras por presión (UP) en los distintos niveles de atención, genera prolongación de los días de internación, morbilidad y pérdidas económicas. La presencia de UP, es un marcador de calidad de atención hospitalaria.

El Hospital El Dique, se especializa en la atención de pacientes crónicos y recibe derivaciones de los diferentes hospitales especializados en la atención de agudos. Los pacientes que ingresan con UPP de diferentes grados debido principalmente a la inmovilización prolongada. Tales casos requieren un apartado especial en la atención integral de cada paciente en particular.

Para lograr buenos resultados terapéuticos, es necesario el accionar de un equipo interdisciplinario, es por ello que creemos necesario crear un ámbito de aprendizaje donde desarrollar este tema puntual, con fines prácticos de revisión y actualización permanente y entrenamiento del equipo de salud.

Los objetivos de esta actividad son: la revisión de criterios, tratamientos actuales y nuevos. Entrenamiento permanente del equipo de salud. Seguir lineamientos terapéuticos protocolizados por parte del equipo de salud. Conocer nuevas terapéuticas.

Generar un espacio de trabajo interdisciplinario para la evaluación diagnóstica, tratamiento y desarrollo de indicadores de resultados que incluya a todos los profesionales de salud.

Los interesados pueden inscribirse en: cdihospitaeldiqu@gmail.com. Se trata de una actividad NO arancelada.


REUNIONES DE CONSEJO DIRECTIVO

Miércoles 13/11/2019 - 13:00 hs.

Miércoles 27/11/2019 - 13:00 hs.

Notificaciones

Sres. Matriculados: el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I recuerda que ante la recepción de una comunicación, notificación y/o toma de conocimiento de la existencia de una mediación prejudicial o proceso judicial civil o penal vinculado con su actividad profesional, deberá concurrir dentro de las 48 hs. de efectivizada la misma a la sede sita en calle 51 nº 723 en el horario de 9 a 16 hs., a los efectos de solicitar los beneficios previstos en los incisos 17  del articulo 5º y g) del articulo 34º del decreto ley nº 5413/58. La oportuna solicitud de los beneficios antes citados resulta condición indispensable para su concesión y asegura el efectivo e irrestricto ejercicio del derecho de defensa que le asiste en los procesos derivados de la responsabilidad profesional asumida.-
CELULAR PARA CONSULTAS URGENTES ATENDIDO POR INTEGRANTES DE LA SUBCOMISIÓN DE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL 221-15-454-4337