Seguinos en:  

Ingreso Colegiados:

CUOTAS / TRÁMITES

menú

Salud -> Salud Pública

Ante un nuevo caso de violencia intrahospitalaria, se reclaman urgentes medidas: "No deben ser los médicos quienes afronten las consecuencias de la crisis en el Sistema Sanitario"

Lunes 03/02/2020


El Colegio de Médicos hace manifiesto su fuerte repudio a la agresión sufrida por la Dra. Melina Sofía Colman, quien el pasado 28 de enero recibió un ataque de injustificada violencia física en el hospital San Roque de Gonnet, mientras se abocaba a cumplir su tarea de atención.

Al mismo tiempo, desde esta institución, se hace público (una vez más) el enérgico reclamo a las autoridades pertinentes para que se busque - de manera eficiente, sostenible e integral- una solución a la problemática de la violencia intrahospitalaria.

Entendemos que la misma, es un subproducto de problemas primarios, como lo son la falta de personal, los magros salarios, los problemas edilicios, las malas condiciones de atención en general, y la pasividad de las fuerzas de seguridad.

No deben ser los médicos quienes afronten las consecuencias de la crisis en el Sistema Sanitario.


Notificaciones

Sres. Matriculados: el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I recuerda que ante la recepción de una comunicación, notificación y/o toma de conocimiento de la existencia de una mediación prejudicial o proceso judicial civil o penal vinculado con su actividad profesional, deberá concurrir dentro de las 48 hs. de efectivizada la misma a la sede sita en calle 51 nº 723 en el horario de 9 a 16 hs., a los efectos de solicitar los beneficios previstos en los incisos 17  del articulo 5º y g) del articulo 34º del decreto ley nº 5413/58. La oportuna solicitud de los beneficios antes citados resulta condición indispensable para su concesión y asegura el efectivo e irrestricto ejercicio del derecho de defensa que le asiste en los procesos derivados de la responsabilidad profesional asumida.-
CELULAR PARA CONSULTAS URGENTES ATENDIDO POR INTEGRANTES DE LA SUBCOMISIÓN DE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL 221-15-454-4337