Seguinos en:  

Ingreso Colegiados:

CUOTAS / TRÁMITES

menú

Salud -> Salud Pública

Coronavirus: se realizó la Jornada de Actualización

Jueves 20/02/2020


El pasado 19 de febrero se llevó a cabo en el Colegio de Médicos de la Pcia. de Buenos Aires – Distrito I, la Jornada de Actualización 2019 – nCoV coorganizada por el Colegio de Médicos Distrito I, la Sociedad de Infectología de La Plata, la Facultad de Cs. Médicas de la UNLP y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata.

Este evento colmó las expectativas de los organizadores, por la gran concurrencia de los profesionales de la salud, por lo cual las autoridades de este Colegio tuvieron que destinar los dos salones auditorios y las aulas de nuestra institución. En encuentro fue transmitido por circuito cerrado.

La Jornada estuvo a cargo de su directora Prof. Dra. Silvia González Ayala. Asimismo, se contó con las disertaciones de la Prof. Dra. Elsa Baumeister, de la Dra. María M. Greco y del Dr. Javier Farina.

Los profesionales abordaron los siguientes temas: Agente causal 2019 – nCoV, epidemiología, clínica, tratamiento, diagnóstico virológico y prevención de dicha enfermedad, culminando esta Jornada con un panel de discusión con una alta participación de los concurrentes a dicho evento.

Al respecto, la Prof. Dra. Silvia González Ayala, expresó: “La Jornada tuvo como objetivo brindar información actualizada para la capacitación de los miembros del Equipo de Salud, en el contexto global de esta enfermedad emergente, y ante los reiterados avisos de las autoridades de la OMS respecto a que todos los países deben prepararse a través de sus Sistemas de Salud para la atención de esta enfermedad. Seguramente se hagan otros encuentros, ya que la información es muy dinámica, al igual que la evolución de la epidemia”.


Notificaciones

Sres. Matriculados: el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I recuerda que ante la recepción de una comunicación, notificación y/o toma de conocimiento de la existencia de una mediación prejudicial o proceso judicial civil o penal vinculado con su actividad profesional, deberá concurrir dentro de las 48 hs. de efectivizada la misma a la sede sita en calle 51 nº 723 en el horario de 9 a 16 hs., a los efectos de solicitar los beneficios previstos en los incisos 17  del articulo 5º y g) del articulo 34º del decreto ley nº 5413/58. La oportuna solicitud de los beneficios antes citados resulta condición indispensable para su concesión y asegura el efectivo e irrestricto ejercicio del derecho de defensa que le asiste en los procesos derivados de la responsabilidad profesional asumida.-
CELULAR PARA CONSULTAS URGENTES ATENDIDO POR INTEGRANTES DE LA SUBCOMISIÓN DE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL 221-15-454-4337