Seguinos en:  

Ingreso Colegiados:

CUOTAS / TRÁMITES

menú

Salud -> Salud Pública

El Distrito I del Colegio de Médicos se opone al DNU que habilita el trabajo de profesionales extranjeros sin reválida

Lunes 20/04/2020



Ante el DNU del gobierno nacional que obliga a los colegios médicos provinciales a autorizar el trabajo de médicos extranjeros sin reválida o convalida en Universidad Nacional, esta Institución manifiesta su enérgico desacuerdo con dicha normativa.


El Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires es una entidad cuyo primer deber es el de asegurar el correcto acto médico, bajo las premisas de la excelencia y la seguridad de la población.


Por tanto, consideramos que esta situación pone en riesgo la calidad de la atención médica hacia los habitantes de la provincia de Buenos Aires, en un contexto general por demás delicado.


Una vez más respaldamos a nuestros médicos matriculados: en la lucha contra el COVID19, ellos constituyen un sello de marcada calidad profesional, a nivel internacional. Su ejemplo no debe ser ignorado por nadie, como así tampoco sus necesidades.


Por último, les manifestamos a todos nuestros colegas que este colegio realizará todas las acciones, y presentaciones administrativas y legales que sean necesarias, para que cese la vigencia de esta desacertada medida inconsulta.


MESA DIRECTIVA

Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires – Distrito I


Notificaciones

Sres. Matriculados: el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I recuerda que ante la recepción de una comunicación, notificación y/o toma de conocimiento de la existencia de una mediación prejudicial o proceso judicial civil o penal vinculado con su actividad profesional, deberá concurrir dentro de las 48 hs. de efectivizada la misma a la sede sita en calle 51 nº 723 en el horario de 9 a 16 hs., a los efectos de solicitar los beneficios previstos en los incisos 17  del articulo 5º y g) del articulo 34º del decreto ley nº 5413/58. La oportuna solicitud de los beneficios antes citados resulta condición indispensable para su concesión y asegura el efectivo e irrestricto ejercicio del derecho de defensa que le asiste en los procesos derivados de la responsabilidad profesional asumida.-
CELULAR PARA CONSULTAS URGENTES ATENDIDO POR INTEGRANTES DE LA SUBCOMISIÓN DE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL 221-15-454-4337