Seguinos en:  

Ingreso Colegiados:

CUOTAS / TRÁMITES

menú

Consejo -> Consejo Superior

Judicialización de profesionales de la Salud: Comunicado el Consejo Superior del Colegio de Médicos

Jueves 28/05/2020


CONSEJO SUPERIOR COLEGIOS DE MEDICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Comunicado

El consejo superior del colegio de médicos de la Provincia de Buenos Aires, condena y exige el inmediato cese de los actos de persecución y acoso judicial de las que están siendo objeto nuestros colegas, que día a día arriesgan su salud, en el ejercicio profesional de sus lugares de trabajo.

Solicitamos elementos de protección personal suficientes y de calidad, exigimos el cese de la precarización laboral, y remuneraciones acordes a las tareas que realizamos y a los riesgos de la misma, estos reclamos no son nuevos, pero se hacen más evidentes y necesarios ante esta pandemia.

ADHERIMOS A LA MOVILIZACIÓN NACIONAL EN POS DE ESTAS REIVINDICACIONES, QUE SE REALIZARA EL DÍA 30/05/2020 A LAS 17 HS, exhortamos a nuestros distritos que de acuerdo a sus realidades implementen las formas de movilización y protesta.

Copia de igual contenido a los Ministerios de Salud , Ministerios de Justicia y Ministerios de Trabajo


Notificaciones

Sres. Matriculados: el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I recuerda que ante la recepción de una comunicación, notificación y/o toma de conocimiento de la existencia de una mediación prejudicial o proceso judicial civil o penal vinculado con su actividad profesional, deberá concurrir dentro de las 48 hs. de efectivizada la misma a la sede sita en calle 51 nº 723 en el horario de 9 a 16 hs., a los efectos de solicitar los beneficios previstos en los incisos 17  del articulo 5º y g) del articulo 34º del decreto ley nº 5413/58. La oportuna solicitud de los beneficios antes citados resulta condición indispensable para su concesión y asegura el efectivo e irrestricto ejercicio del derecho de defensa que le asiste en los procesos derivados de la responsabilidad profesional asumida.-
CELULAR PARA CONSULTAS URGENTES ATENDIDO POR INTEGRANTES DE LA SUBCOMISIÓN DE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL 221-15-454-4337