Seguinos en:  

Ingreso Colegiados:

CUOTAS / TRÁMITES

menú

Colegio y Comunidad -> Salud Pública

Un médico más que fallece por COVID-19: “No somos héroes, necesitamos estar seguros para poder volver con nuestras familias”

Viernes 19/06/2020


El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires – Distrito I- manifiesta su profundo dolor por el fallecimiento del Dr. Miguel Dure, Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Perrando de Chaco, quien contrajo Sars-COV-2 en el desempeño de su función.

Desde esta institución insistimos en que los médicos no somos héroes, sino personas que desempeñan su profesión con entera vocación, a la espera de poder volver sanos a nuestros hogares para encontrarnos con nuestras familias, buscando protegerlas frente a la pandemia de COVID-19 que atravesamos.

Por tanto, una vez más, ratificamos nuestro más enérgico reclamo a las autoridades sanitarias, para que estén a la altura de las circunstancias arbitrando los medios necesarios para que, quienes velan por la salud de la población, dispongan de insumos de bioseguridad suficientes y de calidad para realizar su tarea.

MESA DIRECTIVA Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires – Distrito I-


Notificaciones

Sres. Matriculados: el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I recuerda que ante la recepción de una comunicación, notificación y/o toma de conocimiento de la existencia de una mediación prejudicial o proceso judicial civil o penal vinculado con su actividad profesional, deberá concurrir dentro de las 48 hs. de efectivizada la misma a la sede sita en calle 51 nº 723 en el horario de 9 a 16 hs., a los efectos de solicitar los beneficios previstos en los incisos 17  del articulo 5º y g) del articulo 34º del decreto ley nº 5413/58. La oportuna solicitud de los beneficios antes citados resulta condición indispensable para su concesión y asegura el efectivo e irrestricto ejercicio del derecho de defensa que le asiste en los procesos derivados de la responsabilidad profesional asumida.-
CELULAR PARA CONSULTAS URGENTES ATENDIDO POR INTEGRANTES DE LA SUBCOMISIÓN DE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL 221-15-454-4337