Seguinos en:  

Ingreso Colegiados:

CUOTAS / TRÁMITES

menú

Salud -> Presidencia

Ante el cambio del modelo sanitario, el presidente del Colegio de Médicos de La Plata hizo un llamado a la reflexión

Martes 30/06/2020


En el último tiempo, distintas entidades médicas y sociedades científicas han denunciado un cambio de rumbo en las políticas sanitarias, tendientes a una "pamización" del Sistema de Salud.

El Dr. Jorge Mazzone, presidente del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I-  expresó al respecto:

"Los médicos de la ciudad de La Plata estamos muy preocupados con lo que nos está pasando. Vemos que las autoridades provinciales en medio de la pandemia van hacia un cambio de modelo, en el cual no nos están participando ni les interesa lo que nosotros pensamos y sentimos."

"Llamo a la reflexión a quienes están en estos momentos en cargos públicos para que convoquen a los representantes del sector médico para que, en toda transformación que quieran llevar adelante, escuchen a los actores primordiales. Y si quiere llevar adelante alguna transformación que sea en búsqueda de lo mejor para el prestador y para el paciente. No deben pensar solamente en lo que a ellos les conviene".

"Hoy tenemos un sistema sanitario en ruinas, con malas condiciones salariales para los trabajadores sanitarios, y honorarios paupérrimos. Ellos hablan de llevarnos  a un modelo como el de PAMI, nosotros les decimos que el modelo de PAMI lo mejor que tiene son sus médicos, porque son ellos los que contienen a los afiliados todos los días en sus consultorios, mediante su sacrificio. Lo hacen a pesar de que le pongan cápitas pesadas de 700 u 800 pacientes a su cargo. Hoy el médico de PAMI tendría que estar ganando el doble de lo que paga y tener la mitad de los pacientes que tiene, para poder atenderlos mejor."

"Hoy, tener PAMI y tener nada es lo mismo, porque mandan a los pobres abuelos que laburaron y aportaron toda su vida a atenderse a hospitales públicos, porque no tienen clínicas ni efectores privados para atenderlos".

"Si este es el modelo que pretenden las autoridades de la provincia les decimos que no, que no es el correcto. Que cambien de pensamiento para que, al menos, encontremos entre todo lo mejor para los prestadores y los pacientes".


Notificaciones

Sres. Matriculados: el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I recuerda que ante la recepción de una comunicación, notificación y/o toma de conocimiento de la existencia de una mediación prejudicial o proceso judicial civil o penal vinculado con su actividad profesional, deberá concurrir dentro de las 48 hs. de efectivizada la misma a la sede sita en calle 51 nº 723 en el horario de 9 a 16 hs., a los efectos de solicitar los beneficios previstos en los incisos 17  del articulo 5º y g) del articulo 34º del decreto ley nº 5413/58. La oportuna solicitud de los beneficios antes citados resulta condición indispensable para su concesión y asegura el efectivo e irrestricto ejercicio del derecho de defensa que le asiste en los procesos derivados de la responsabilidad profesional asumida.-
CELULAR PARA CONSULTAS URGENTES ATENDIDO POR INTEGRANTES DE LA SUBCOMISIÓN DE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL 221-15-454-4337