Seguinos en:  

Ingreso Colegiados:

CUOTAS / TRÁMITES

menú

ESEM -> Salud Pública

Se llevó a cabo la Jornada “Imágenes de Tórax en COVID-19”

Jueves 01/10/2020


La misma se realizó el pasado jueves 1 de octubre a las 18.30 horas, vía Zoom, con amplia concurrencia.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Doctor Jorge A. Mazzone, presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires Distrito I. La Jornada, dirigida a profesionales médicos, tuvo como disertante a la Doctora Jimena Mariano, Especialista en Diagnóstico por Imágenes.

Al respecto, Mariano comentó “nos planteamos como objetivo para qué sirven las imágenes, y qué podemos ver como hallazgo patológico en cada uno de los métodos, haciendo un repaso de los hallazgos radiográficos para aquellos centros de salud que solo cuentan con la radiografía de tórax convencional, y con los tomográficos para aquellos centros de mayor complejidad”.

Asimismo, la especialista explicó que, “al final de la charla planteamos posibilidades diagnósticas, y cómo debería ser un informe típico, indeterminado, o atípico, en cuanto a la observación de un estudio vinculado a COVID-19”.


Notificaciones

Sres. Matriculados: el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I recuerda que ante la recepción de una comunicación, notificación y/o toma de conocimiento de la existencia de una mediación prejudicial o proceso judicial civil o penal vinculado con su actividad profesional, deberá concurrir dentro de las 48 hs. de efectivizada la misma a la sede sita en calle 51 nº 723 en el horario de 9 a 16 hs., a los efectos de solicitar los beneficios previstos en los incisos 17  del articulo 5º y g) del articulo 34º del decreto ley nº 5413/58. La oportuna solicitud de los beneficios antes citados resulta condición indispensable para su concesión y asegura el efectivo e irrestricto ejercicio del derecho de defensa que le asiste en los procesos derivados de la responsabilidad profesional asumida.-
CELULAR PARA CONSULTAS URGENTES ATENDIDO POR INTEGRANTES DE LA SUBCOMISIÓN DE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL 221-15-454-4337