Seguinos en:  

Ingreso Colegiados:

CUOTAS / TRÁMITES

menú


Salud

Roberto Chan Suárez , otro colega que fallece por COVID: “Necesitamos acciones concretas, porque los médicos no dan más”

El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires – Distrito I- despide con profundo dolor al colega Roberto Chan Suárez, anestesiólogo del Hospital Rossi, recientemente fallecido por COVID-19.

Desde la mesa directiva de la institución, manifestaron sus condolencias a familiares, amigos y colegas, al tiempo que señalaron que “estamos atravesando una pandemia trágica, a la cual le hace frente en soledad el despojado Equipo de Salud”.

Al respecto de la difícil situación de los profesionales de la salud, el presidente de la institución, Dr. Jorge Mazzone, expresó que “hoy lamentamos la muerte de otro colega, un excelente profesional del Hospital Rossi. Ya no necesitamos que los políticos se lamenten ante cada pérdida, necesitamos que se acuerden de los trabajadores sanitarios a través de su gestión.”

En esta línea, Mazzone sostuvo que “hoy el cuerpo sanitario se encuentra con sueldos miserables, pluriempleo, sin descanso, agotado y al borde del colapso. Les pedimos por favor que atiendan las necesidades económicas y de salud del cuerpo sanitario. Necesitamos acciones concretas, porque en toda la pandemia no han dado un solo anuncio para el sector.”

Asimismo, el presidente del Distrito I del Colegio de Médicos advirtió que “necesitamos una recomposición salarial urgente, para evitar que los médicos tengan que correr de un lado a otro para mantener un salario digno, exponiendo su salud y la de sus familiares; y a su vez necesitamos que se termine con la imposibilidad de tener descanso, porque ya los médicos no dan más. Los descartables se tiran, los recursos humanos se cuidan, se preservan”.

17/10/2020


Bolsa de Trabajo

El Colegio de Médicos Distrito I, informa a sus matriculados la existencia de una Beca de Contingencia para cubrir en el Centro Regional de Hemoterapia de La Plata.

Requisitos:

-Médico matriculado en este Distrito.

-Conocimientos de clínica médica para realizar la entrevista PREDONACION de los donantes de sangre.

-Aptitud para la atención en ...

16/10/2020

Notificaciones

Sres. Matriculados: el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I recuerda que ante la recepción de una comunicación, notificación y/o toma de conocimiento de la existencia de una mediación prejudicial o proceso judicial civil o penal vinculado con su actividad profesional, deberá concurrir dentro de las 48 hs. de efectivizada la misma a la sede sita en calle 51 nº 723 en el horario de 9 a 16 hs., a los efectos de solicitar los beneficios previstos en los incisos 17  del articulo 5º y g) del articulo 34º del decreto ley nº 5413/58. La oportuna solicitud de los beneficios antes citados resulta condición indispensable para su concesión y asegura el efectivo e irrestricto ejercicio del derecho de defensa que le asiste en los procesos derivados de la responsabilidad profesional asumida.-
CELULAR PARA CONSULTAS URGENTES ATENDIDO POR INTEGRANTES DE LA SUBCOMISIÓN DE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL 221-15-454-4337



Comunicado

ESTIMADA/O COLEGA: En caso de recibir notificación emitida por la Agencia Platense de Recaudación y/o Municipalidad de La Plata, mediante la cual se pretenda imponer la inscripción y el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene por su ejercicio profesional, personal y particular, podrá concurrir a la Sede de este Colegio de Médicos a recibir asesoramiento legal los días martes y viernes de 12:30 hs. a 14 hs.



Colegio y Comunidad

Registro de agresiones

Colega si ud. es víctima de agresiones físicas y/o verbales complete la planilla que se adjunta y concurra al Colegio a entrevistarse con la SubComisión de Hospitales.